LLAMADA ORANTE
26 de diciembre de 2011
Y cada estancia en la que transitamos… tiene su… sentido y… y su deber.
El tránsito del invierno… nos… concentra en la oscuridad… en el frío… en el silencio… como si… nos trasladáramos a un sitio sin Sol.
La luz oscura es nuestra mejor aliada, y… supone –en otro… orden de cosas-… fabular, imaginar, preparar, proyectar…
Nos dicen de… la constitución del Universo conocido, que apenas… un pequeño porcentaje es luz visible; el resto es luz oscura.
¿Será como la oscuridad que… albergamos hacia todo… lo que nos rodea? Es decir, la escasa claridad con la que… el hombre indaga, busca, descubre, aprende…
Pero podría haber otra… visión. Se ha hecho un culto a la luz; a la luz, como expresión de… de vida, de impacto… Y culto a… un tipo de luz que llamamos “visible”. Un culto que casi nos obliga a… a condenar la oscuridad.
Pero ¿acaso… no es cierto que… vamos a tientas, a pesar de nuestros sentidos? ¿Que vamos probando…? ¿Que vamos… –torpemente-… comprobando…?
Quizás, si… diluyéramos el prejuicio de lo oscuro…; se asumiera la ignorancia de lo… misterioso…; se hicieran, esas negras pupilas de todos los seres humanos… –¡negras!, sí- se hicieran… descubridoras y aceptadoras de… de otro… nivel de… de percepción…
Dicen que las pupilas se dilatan cuando no hay… cuando no hay luz visible.
¡Cierto!
Y cuando hay mucha luz, se contraen.
¡Cierto!
Pero… ¿se dilatan porque no hay luz o porque… tienden a ver la luz oscura; porque tendemos a ver la luz oscura –no a la búsqueda de la luz… clara-?
Nuestros… sueños… siempre están perfectamente iluminados por luces negras. Nuestra… percepción de la luz –por tanto- cambia… cuando estamos sometidos a la dinámica del sueño; y los sueños correspondientes –con todo el significado que implican los sueños, aunque ahora no sean lo más… atractivo y halagüeño-… sin duda, son una expresión de la luz oscura.
En la medida en que… asumimos nuestra ceguera corporal visual clara –y… en relación con las estructuras mayoritariamente oscuras-… y nos disponemos… hacia la interpretación de la vivencia de la luz oscura… seguramente –con esa actitud- estaremos más acordes con nuestra naturaleza, dentro de este universo.
Ese… invierno, esa oscuridad, esa… materia, esa energía oscura, esa composición del lugar donde habitamos, ¡quizás!… podría querernos decir… que nuestra manera de concebir los fenómenos que nos rodean es… –muy probablemente- diferente a como lo concebimos y lo admitimos hoy.
Podrían citarse, como “sentidos”, la voluntad… la perseverancia… la concentración… la introspección…
La perspectiva de… nombrar nuevos sentidos –sin menosprecio de los habituales- ¿no aumentará nuestra capacidad de comprensión…? ¿No nos hará ver que estamos en un continuo invierno…?
Parece –o todo indica- que… el adaptarse a… este sistema de universo, supone un esfuerzo, y que –en cambio-el estar con lo visible supone una naturalidad.
¿No será al revés?
Continuos mensajeros que portan mensajes, cartas, que no ven; que no han leído. Oscuras.
Lo que habita y sostiene la manifestación es… para nosotros, un permanente misterio. Sabemos que es Creación… porque de ello brota lo manifestado –entre lo que nos encontramos-; pero, a la vez, somos portadores de… de genes… de eternidad; de genes de… infinito; de genes… de expansión; de genes… “multi-dimensionales”.
Abrirse a esta posibilidad nos… nos amplifica nuestra “confianza” en… lo desconocido; en… lo ignorado; en… lo no revelado.
Descubrir que nos… inspiran… desde lo desconocido…; saberse portador… de otras dimensiones…; declararse “ignorante” a propósito de dónde estamos…; y saber… saber que permanecemos porque… nos… asumen, nos promocionan, nos cuidan, nos… ¡aman!..., todo ello puede ser “el comienzo de una nueva amistad”… que se rodea de la Nada; que nota la caricia del destino…; que sabe… que sabe –sin… dominar-… que… no hay algo que nos pertenezca.
[1]Tener en cuenta todo ello, es… aumentar la probabilidad y abrirse a la posibilidad de… dar cauce a nuestra verdadera naturaleza, ¡que desconocemos!
(Suspiro casi inaudible)
***