martes

Lema orante semanal

LLAMADA ORANTE
5 de diciembre de 2011
Se dice que el saber no ocupa lugar…
¿Y el sentir…? No tiene lugar. Porque su lugar no pertenece a las coordenadas de lo material.
Y este criterio puede albergar la posibilidad de respuestas valiosas en cuanto a… el sentir, que a veces parece escaparse como inútil… o despreciarse por no cumplir un porcentaje, un espacio, un lugar, un comportarse...
Sin coordenadas de anclaje, con referencias de un tipo de saber-se –de “saber de ti”“sen-tí”- el sentir ocupa el remolino de la vida.
Sentir que se ¡sabe! –sin saber- en otra frecuencia, en otra vibración, nos lleva a la opción de no inmiscuir, los “saberes” de razones, de lógicas, de entendimientos y conocimientos, con el saber del sentir, que tiene sus coordenadas en la Creación; en ese Universo plano, infinito y expansivo.
Si se consigue mantener ese sentir, ese “saber de ti”, en esa coordenada que “sabe que no sabe”, ¡no hay opción de ejercitarse y manejar! –con “saber”- los sentires –que se convierten en embaucadores, en manipuladores y en ¡chantajistas!-.
Así que… si el saber no ocupa lugar –pero tiene lugar- y el sentir… no tiene lugar, cuando nos apercibimos de un sentir, ¡no estamos sabiendo!, ¡no estamos en el área del saber!... Estamos en el área creadora; en el área sin coordenadas; en el área entregada, sin… ¡manejos!
Y en la medida en que el sentir se ejerce desde esas otras dimensiones, “¡aquí!”, ese “sen-tí” –de “saber de ti”- se hace universal; no se queda escuetamente encarnado en silueta, figura o noticias… –de aquél, de aquello o de eso-, sino que, ese plano de “proyectarse aquí sin ser de aquí”, me da la posibilidad de abrirme a saber –sin saber- “de todo”, sin quedar secuestrado en “algo”.
Y poder –como sorpresa; ¡sin esfuerzo!- darse cuenta de cómo se conectan, se contactan, se comunican, se influyen… todos los pequeños detalles y aconteceres, sentidos… ¡en cualquier lugar!
Cuando el saber de razón y de poder se confunde, y usurpa el saber del “” de sentir, pronto manipula y muy pronto posee.
“Yo sé cómo tratar a…”. “ Yo sé quién es…”. “Yo sé…”.
“Armas… de poder”.
Abrirse al sentir Creador es… percibir el aliento amoroso de lo creado. Es… sentir… ¡lo que me aman y me han amado!
Cuando… a ese corazón –que sabe, sin saber, de los sentires- se le encarga que aprenda y que sepa de… lo que ocurre, y lo interprete, ¡fracasa! Y de ahí su dolor y su… ¡drama! Mas, si se le sitúa en el sentir de Universo, de Creación, de saberse en otra dimensión –aunque se actúe en ésta-, no hay motivos para saber… de sabiduría; no es encargo del corazón.
No hay opción para el dolor.
¡Sentir que siento… desde el sentido del Universo!... es sintonía con lo Eterno.
Es ¡Creación permanente!
Es… lo que es.

***