lunes

Lema orante semanal

PALABRAS
19 de octubre de 2009

¡Dad! Dad porque… todo te lo dieron.
¡Dad!, porque… sin ello… nada se hubiera hecho.
¡Dad!, al menos, una limosna.

¡Escuchad!... porque la vida… habla.
¡Escuchad!, porque el roce suave… de las estrellas, transmite.
¡Escuchad!, porque… cuando late el corazón, “habla” de su amor.

¡Sonreíd!... por necesidad; por instinto; por… regocijo de los otros.
¡Sonreíd!, por el agrado .

¡ Amable !: similar a la policromía de la hoja en otoño.
¡Amable!: aire fresco que “anima”.
¡Amable!: un retoño de afecto… que camina.

“Flexible”: una curva del viento.
¡Flexible!: una fuerza sin… oposición.
¡Flexible!, como el barro fresco que se deja moldear.
¡Flexibles!: nubes que... se acomodan a los… momentos del tiempo.

¡Ca-alma!: alma serena.
¡Calma!: sueño de infante.
¡Calma! El ave se retira.
¡Calma! La noche se precipita. Sin ruido.
¡ Ins piración! ¡Siempre!
¡Inspiración!... de oscuridad.
¡Inspiración! : novedades.
¡Inspiración!: ¡descubrimientos!
¡Inspiración!: ¡Te encontré!... Me descubriste.

¡Sed!...
¡Búscame!, agua bendita. Mi hambre, por tu… sencillez, grita.
¡Déjate encontrar… por mi sed!…
Tú eres… ¡la única que puede!... calmar mis ansias.
¡Sed!... de eternidad.
¡Sed!, de lejanías.
¡Sed!... de infinitos.
¡Todo cabe en mi sed!... para ser, como el agua: ¡Eterna!

¡Contigo!
¡Contigo, amor Divino, me expando!
¡Conmigo!, amor de ombligo, me pierdo.

¡Contigo!, amor mudo –amor mudo-, todo lo escucho.
¡Conmigo!, amor querido, todo… se ahoga.
¡Contigo!, amor… sin renta, ¡todo se acrecienta!
¡Conmigo!, amor de pago, llega la ruina.

¡Contigo!... los caminos son… infinitos.
¡Conmigo!, el camino es ¡torpe!
¡Contigo!, te siento .
¡Conmigo!, me ausento.

“Milagro”… ¡te llamo!
Milagro… ¡te pido!
¡Milagro!, me rondas.
¡Milagros, ocurren!
Milagros, ¡urgentes!
¡Milagros!… silenciosos ¡y suaves!

¡Milagros!... que se deslizan patinando… sin chocarse.

¡Dispuesto! ¡Sí!
“Dispuesto”: en su sitio.
¡Dispuesto!: lo que se disponga.

¡Essspero! Sin… ¡quejas!
Espero, sin… la muestra de la humildad; mudo.
¡Espero!... a que lo sublime, aparezca…
y cante.
Espero tu… llegada presta...
Sin prisas.

¡Ven!... ¡Voy!... “Encuentro”.
¡Ven!... ¡Voy! “Concilio”.
¡Ven!... ¡Voy! “Auxilio”.
¡Ven!... Voy… “Consuelo”.

El sonido se escucha y luego se expresa:

IAAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IAAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IAAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
( Se repite 17 veces)

Silencio.