22 de junio de 2009
Sí. Y, ciertamente, cuando… cuando sentimos una… una cierta atracción, por un cuadro, por una pintura, por una puesta de sol, por una margarita, por un terreno, por un coche…. por una chica, por un chico… Queremos, queremos, queremos…
Te quiero pero, me gustaría amarte.
En ese “te quiero” buscamos posesión, buscamos: “Déjame que la teta sólo sea para mí….” “Déjame que tu muslo poderoso y tu gemelo de tu pierna derecha, hombre, varón… sea sólo mío, mío…” Sólo mío, solomillo… ¿no?... Y entonces, el quiero, quiero, quiero, quiero, quiero…
Sí, normalmente, “te quiero, pero me gustaría decir que te amo”, creo que ése era el título de la oración -si mal no recuerdo-, entonces, el quiero, el quiero… el quiero está siempre: Quiero patatas fritas… Quiero chicles… Quiero chocolatinas… Quiero bombón helado…. Quiero….
-¿Qué quieres, corazón?
-Yo quisiera que me dieras un beso…
-Que te diera un beso… Dártelo… ¿de gratis?... No…. no, no, mira, yo te presto un beso si quieres, o te vendo un beso, pero que… ¡¡¡darte un beso!!!... No… no… ¿Dártelo? No… Además, tú has dicho: “Yo quisiera…” Quiero, quiero… “que me des un beso”. No. Yo, si quieres… otra cosa pero, así, no .
Esto puede cambiar el sentido apocalíptico del ser en la vida, ¿eh? De verdad, ¿eh?, porque si alguien le dice:
-Oye, ¿me quisieras dar un beso?
-¡Cómo has dicho!, ¿tú no has estado en la oración?
-No. Yo estoy en Huelva…
-Ah… Pues, mira, me han dicho que eso de “querer” se les dice a los muertos… Y, es más, yo te doy un beso, siempre y cuando lo pagues.
-Ohhh… ¿Y qué es de lo nuestro?
-¿Lo nuestro?... Lo nuestro puede ser otra cosa…
Ehhhh mmmmm… “Yo te quiero pero, me gustaría decirte que me amas”… Algo así era la oración, ¿verdad?
“Quiéreme mucho pero, me gustaría decirme que me amas mucho”… ¿Verdad?... Algo así era la oración…
La verdad es que a veces, el querer y el amar se CON-FUNDEN… Y cuando se habla de querer en realidad se habla de POSEER…. “Quiero poseer tu cuerrrrrrpo… así profundo. Pero, tu tronco, nada más, el resto no me interesa”.
“Quiero poseer…. Tu tronco superior…. El resto, no me interesa”.
“Quiero poseer tus piernas…”
¿Suena lúgubre?
Otra dice: “Quiero poseer tu pensamiento”…
Más cursi: “Quiero poseer, quiero poseer eh… tu imaginación, tu fantasía, tu ilusión; quiero poseer esa fuerza de imaginación que tienes…. “Quiero poseer ese… ese motor que te hace decir lo que dices, sin saber por qué lo dices”.
“¡¡¡¡¡QUIERO POSEER-TE!!!!!!”
-¡Ahhhh!, ¿eso es querer-te?
-Sí.
-La verdad es que… yo quiero quererte. Y quererte significa que seas MÍO… SÓLO MÍO. MÍO… SÓLO MÍO. MÍO… SOLOMILLO, SÓLO MÍO. MÍO… SOLOMILLO, SÓLO MÍO.
Evidentemente, muchas personas no estarán de acuerdo en que querer significa poseer pero, es normal, siempre ha habido disidentes. Lo normal es que querer, querer, querer es poder, y el poder… además de corromper, posee.
Si no es suficiente con esta explicación, vívanlo seis meses y se darán cuenta que: uno será el poderoso, el dominante, y el otro será el obediente, el caduco, el inclinante.
Inclinante: dícese de aquel que se inclina ante cualquier decisión.
¡Ahhhhh…. AAAAAMARTE…!
AMAR….TE.
AMAR.
-Amar…
-¿Amar?.... “AMAR” es como lanzarse a la mar; es como otro estado de consciencia. Y “TE”, significa virtud en chino.
-¡Oh!, virtud. ¿Y cuál es la virtud superior?
-Es SERVIR.
-Y… ¿entonces, significa que uno, para amar, tiene que servir al otro?
-Sí.
-¿Y el otro te tiene que servir a ti?
-Sí.
-¿Entonces, los dos somos servidores el uno del otro?
-Sí.
-Entonces, los dos al servirse, ¿qué les pasa?
-Que se lo pasan bien…. Simplemente: pasan bien.
-¿Y qué tal lo pasas con… Asdrubalina?...
-Bien.
-¿Y con Leoncio, qué tal?...
-Bien.
-Pero, pero, ¿hay algo especial?
-Sí… sí, sí mira, yo… yo… Yo, practico la virtud, ¿sabes?, y mmme doy en el servicio; le sirvo a ella, y ella me sirve a mí. Ella sabe lo que a mí me sirve y yo sé lo que le sirve a ella. A veces, coincidimos y a veces no, pero no importa… No importa, no importa.
Le digo… ¿Esto te sirve a ti? Y dice: Sí… Pero, a ti no.
No importa; yo estoy sirviéndote. Déjame que te sirva…
Una vez máaaasss… Aaaa
Se puede hacer con canto:
Déjame que te sirvaaaaa… una vez máaaaaaass.
Como estamos en oración ecuménica puede valer cualquier cosa; de hecho, en las oraciones puede valer cualquier cosa, porque si no vale cualquier cosa no estará en sintonía con Dios:
Déjame que te sirvaaaaa… una vez máaaas…
Pero espero que tú… correspondas un poco más….
O sea, uno le puede poner la “letaína…” (letanía…) que crea conveniente, porque claro, si tú sirves y sirves y sirves, por aquello de la virtud: el TE… AMAR-TE, pero el otro no te sirve el té nunca, pues, tienes que decirle:
¡¡¡Aaaaaayyy, qué cabróooon!!!...
En el amor… en el amor, sobre todo, hay que ser muy elegante; o sea, nada de tensiones y tal.
Yo ya te he servido doscientas cincuenta millones de veces el té, la chocolatina, te he dado el masaje, te he dado el besito, te he dado tal…. Y tú, todavía no te he visto un detalle; entonces:
Amadooooo cabróoooonnnn….
Espero de ti…. Una tenue compeeeennnnnnsaaaaacióoooonnnn
En base a los añooosss que yo te he servidoooooooo
Como sierva fieeeeeel
Te ruego que ahora me hagas algo…. Ay…
Es lícito, es lícito, es lícito un cántico a las tres de la mañana, a las dos. Dice:
Despierta José que yo soy tu amanteeee
Requiero de ti…. Avísspateee… Avíspateeee
¿Y qué José -como José y María- se va a resistir?
-Dime Maríaaaaa…. ¿Dime qué quieres?
-Yo sólo quieeeero queeee me toques otra veeezzzz….
-Tócote María… tócote María… tócote María… Tócote María….
Y así fácil… Si no hace falta más complicación. Si cuando la gente dice: No sé si le amo o no le amo, si le quiero o no le quiero… Pero, practique, practique por favor.
Practique esta semana el amar y el querer.
El querer es posesivo, destructivo, obsesivo, pasional.
Y el amar es discursivo, suave, ligerante, beligerante, imaginativo… poesío….
¡Qué bonita palabra!, ¿eh? POESÍO. No posesivo, poesío.
Yo sé que Oscar y Goya nos van a sacar en algún sitio pero, póngalo por favor, las transcriptoras: POESÍO. O sea, el amar es… es un verbo de poesía pero, es una poesía especial: poesío. Si se dice poesía ya… cuadra. Hay que decir poesío; como el Poseidón que -aunque no sepan de qué se trata, ¿eh?- es el nombre de un submarino… Pero, vamos… no viene al caso.
Ustedes eligen: O quieren… o quieren o aman. O aman o quieren. Estamos en San Juan. San Juan… San Juan… San Juan Evangelista… San juan Bautista… San juan Tenorio… bueno, no, no era santo; era Don Juan. No era santo.
Don Juan sin miedo, el famoso Juan que es de todo y nada…
Y María… ¡Ohhh, María, todas las mujeres son Marías! María Magdalena, María Gertrudis, María Rosario, María Vendaval… rápido cogen el sentido, ¿no?... María Rosario, María insufrible, María… Devota, María Perpetua. Y, ¡qué maravilla, qué maravilla el tener todas esas Marías y todos esos Juanes para poder conjugar Marías y Juanes y que, al menos, si no son felices, sepan lo que es querer y lo que es amar.
Y a este propósito, ¿lo Divino nos ama o nos quiere?
Querer, querer… parece que no, no nos quiere mucho. Lo Divino querernos, querernos, no. Es más, nos detesta… a nivel de querer, ¿eh?, nos detesta, o sea que no nos testa para nada. Testa otras realidades; testa y sopesa otros testículos, pero no los nuestros, los nuestros, no. No son testados por la gloria del Señor. No. No nos quiere. Pero, nos A-MA. Eso sí. That's rigth. Es cierto… Es rigurosamente cierto. Que puedan tener ustedes la seguridad que durante esta semana que entra, Dios nos va a amar. Bien. Esta semana, ¿eh? La que viene, miren, ya necesitarán volver a la oración del próximo domingo para saberlo. Pero, ¿ésta?... Esta… Además parece ser que nos ama desde hace muuuucho time, mucho.
Querernos no. Nosotros nos queremos como especie. Y queremos la especie cucaracha; y queremos la especie naranja; y queremos la especie ehhhmmmm de ratas, la especie de gorilas… las queremos esas especies porque nos sirven para experimentos, para comerlas, para lo que sea. Pero, amar… oh… oh, oh.
La Creación nos ama como una adquisición superior. Y yyyyy a la humanidad le cuesta amar…. Muchísimo.
Porque amar es como un… océano que se te cae encima.
Amar es como nadar en la inmensidad del mar y notar como una masa ansiosa te soporta, pero está a punto de devorarte, mientras tú flotas, por arte y magia de tus ridículos tentáculos; véase: pies, piernas y manos… Realmente no flotas por eso; flotas porque el mar ha decidido no engullirte, ¡idiota!
Pero algunos piensan que flotan porque saben nadar; la mayoría de las personas que se ahogan saben nadar… ¿no lo sabían?... Ahhhh… de poco les sirvió nadar… No sabían lo que era la nada y se dedicaron a nadar, pensando que nadando en un océano turbulento y en una ola intempestuosa, podían flotar. Pero, hete aquí que… nnno.
Haaahhh, ee… entonces eh, si a pesar de uno, mover las patitas y manitas como perrito cree uno que flota, es porque el océano nos deja flotar. Esto es very important… -sobre todo para los que viajan vía Miami…- muy importante, muy importante, ¿por qué?, porque cuando uno se da cuenta que el amar no depende de uno, y que no depende de sus manitas ni de nada, sino que depende del AMAR… AMAR-TE, y de la virtud de SERVIR, lo único que podemos hacer es servir como… como algo que “podemos” -entre comillas lo de poder- disponernos a ello. El resto es la mar la que nos lleva a amar.
A… de lo Divino.
MAR … de lo Eterno.
TE… de la virtud.
¡¡¡PUEDE SER EL MOMENTO!!!!.... ¡¡¡¡¡DESPIERTEN!!!!!.... ¡¡¡PUEDE SER EL MOMENTO EN QUE DEJEMOS LA QUERENCIA!!!!... DE PA'MÍ, PA'MÍ, PA'MÍ…
Pa' mí, tú no eres nada (cantando)
Si tienes la bemba coloraaaada…
Eso cantaba Celia Cruz y, bueno, y otros rumberos.
Pa' mí, pa'mí tú no eres nada,
si tienes la bemba coloraaada…
Si están interesados en Salsa Caribe Karla, hoy, hoy a las diez, ¿eh?, y si están más interesados, cosa que dudo muchísimo, en la primera semana de agosto -cosa muy improbable para los de Iberia- hay un seminario aquí sobre Salsanarte. Pero, como los españoles de Iberia tienen muy ocupadas sus vacaciones en cosas muy importantes, jamás vienen a los seminarios de agosto. Pero, nosotros tenemos la obligación de decirlo, porque nosotros no tenemos vacaciones, nos hemos conjurado para no tener vacaciones; hemos renunciado a nuestros estómagos de vacunos, y sólo nos gusta el caviar y los percebes… ¡ahhhh, y el jamón serrano!, ¿no? Como no tenemos vacaciones, nos aburrimos y hacemos seminarios y seminarios, y encuentros y encuentros pero, la mayoría de nuestros queridos "confrères" que vienen los fines de semana, cuando llega julio y agosto desaparecen como la “pernales”… y se pierden en la vorágine del gobierno de un tal Rodríguez y un tal Juan Carlos… ¡Qué pena penita pena…! La cantaba Lola Flores:
“Pena de mi corazón
que me corre por la venas…
con la fuerza de un ciclón.
Es lo mismo de un tornado en… ¡Ahhhh… qué bueno…!
Es un potro desbocado que no sabe adónde va…
¡Ay pena, penita, pena, pena de mi corazón!
Que me corre por las venas con la fuerza de un ciclón…”
Qué pena da trabajar y trabajar, y laborar y laborar, meses y meses y meses, para culminar lo mejor, lo mejor, lo mejor de nuestras investigaciones y de nuestros saberes en el mes de agosto, y que ninguno de nuestros alumnos, de todos los meses… -bueno, ninguno, quizás sea exagerado, tres- vengan en agosto.
¡Qué pena, qué pena! ¿Realmente estarán interesados en algo o seguirán sus cursos de formación profesional y sus necesidades económicas como prioridades, ¡qué pena!... Pero eso no solamente pasa aquí, pasa en todos los sitios; no se sientan raros… No. nosotros seguiremos sin vacaciones porque pensamos que las vacas también tienen derecho.
Salsanarte, porque bueno, ahí está: Salsa Caribe Karla, esta noche a las diez. Les da tiempo de ir a Madrid o a cualquier sitio y escucharlo. Incluso se puede escuchar con… con el Iphone, ¿ehhh?...
Y cuando termine la oración, podrán saludar a Karla y hablarle, a una cierta distancia, claro. Y…. ella, con mucho gusto, les va a decir que tal y que cual y ahhhh…. Se va a hacer el primer seminario de agosto… aprovechamos por si alguien quiere salsanarse… Y ustedes dirán: “¿Y eso qué tiene que ver con la Medicina Tradicional China?”…
¡¡¡No sean horteras, por favor, no sean cazurros, amplifiquen su voluntad!!! “Qué tiene que ver eso con la medicina tradicional china”… Eso lo dirá alguien que nos envidia eternamente a la Escuela Neijing…
Pero, ¡claro que tiene que ver! Vengan y lo verán… ¡Ah, vengan y lo verán!
Igual que los que escuchan Salsa Caribe Karla, descubrirán que la salsa tiene mucho que ver con el Tantra… y el Tantra tiene que ver con el tantrismo, y el tantrismo tiene que ver con el Ren Mai y el Tou Mai… ¿Ven cómo tiene que ver….?
Pero, claro, la ignorancia es atrevida, ¿eh?, y cuando sólo se queda en la maestría de algo, de quince o veinte días, pues, no ve nada más…
Ah… y, ¿estábamos? En QUERER y en AMARTE…
Querida Señora, Diosa, Diosas, benditas seáis por habernos permitido esta oración que nos permite distinguir lo que es el querer y el amar, lo que es la posesión y lo que es la entrega incondicional.
Benditos sean todos.
Amen
****