domingo

Fundamentos


Inspiración Femenina

Ustedes se preguntarán: «Bueno y por qué, por qué eso de Inspiración femenina?, ¿qué es eso?, ¿unas feministas chochas que se reúnen para criticar a los hombres?» No

Nos dimos un poquito de cuenta, lo cual no es ninguna originalidad, que la situación mundial de la mujer era un poco más allá de tal dramático; y nos dimos cuenta de que, como sanadores teníamos algo que decir. Curar, no; sanar tampoco, eso es mu' grande,mu` grande, mu' grande; eso hay que dejarlo pa' el cante; eso es mu' grande. Pero aliviar, calmar, sugerir y proponer sí. Y en base a eso surgió este grupo: Inspiración Femenina, que no es feminismo, no. Es una inspiración, o sea cuando tienes una inspiración y dices: «iOy!, mira qué cosa tan bonita se me ha ocurrido», algo así.

La vocación del grupo es como indagar en… en los orígenes, desarrollo y evolución de lo femenino, en este caso, ligado a la mujer, de momento.

Es decir que la vocación del grupo de Inspiración Femenina es ver el papel de la mujer, de la hembra, pero sobre todo, de lo femenino en la presencia activa de esta especie en este planeta. En consecuencia, es lógico que, al principio, estuviera y esté formado exclusivamente por mujeres y por un X raro, un servidor -al que se le ocurrió la idea «x»-. Pero su vocación no es quedarse ahí como viejas invertebradas que cotorrean diariamente, no. En su corto tiempo de existencia han hecho muchas cosas, ihasta un libro!

La vocación de esa Inspiración es indagar en la especie como femenino, como femenina; y, en esa medida, el grupo probablemente, como grupo de investigación, de desarrollo y de aplicación, también se abra a algunos hombres, ¿por qué no?

Por tanto, si quisiéramos situar al grupo como fuera, no en contra, ¿eh? No estamos en contra de nadie ni de nada. Cada uno tendrá que hacer lo que deba de hacer. Eso de estar en contra se acabó, si es que existió alguna vez. Pero el grupo no tiene nada que ver con el feminismo, nada, nada. Que, a veces, tenga algún rasgo…hombre…no. Porque algunas veces se ha escuchado por ahí: «Ssssss, pórtate bien que te hecho a las de Inspiración Femenina», como si fueran perras. ¡N00000, no se pase, no se pase!, ¡muchaaacho, no se pase! No, no son el grupo de control de calidad de los chicos. Y si alguna vez actúan asi, discúlpenlas o regáñenlas.

Por tanto, el grupo no aspira a ser la conciencia moral de la mujer ante el hombre, de la Escuela Neijing... Pretende indagar sobre la esencia femenina de la especie, ver su recorido su encarnación en la mujer y... y su realización ya vendrá, en el hombre. Es importante saber esto para que así no las cataloguen en ningún sitio inadecuado. Por otra parte, en mi grupo -porque yo pertenezco a él. Claro a ver cómo justifico yo... Pero hay cosas que... que no tienen explicación. Yo me defiendo diciendo que he desarrollado mi cromosoma X a tal extremo, que se nota mucho el Y, en mi grupo hay una cierta biodiversidad en profesiones, en edades y en nacionalidades. Salió así y se irá cambiando y renovando, no sé bajo qué criterios -no nos preocupa-.


QI GONG

Según la tradición oral, Qi Gong o Qi Gong Li -su nombre completo- es la habilidad artística de aprovechar el Soplo -la energía o Qi- para que el ser se funda con su Universo y busque el espacio que le corresponde en él.
Qi Gong entra dentro de lo que se llama en china Wu Shu, que es todo arte que puede desarrollar el hombre para alcanzar la santidad a través de su propio Soplo fundido y con la ayuda -inestimable e imprescindible- de ese Soplo de Universo que le rodea.
Su fundamento es la prevención y, al decir legendario, alcanzar la deseada ancianidad, favorecer la longevidad e incluso acceder a la inmortalidad. Si bien es cierto que en la actualidad se emplea, además, para el restablecimiento de la salud.
Es la capacidad innata que tiene cada hombre de sanarse y sanar por medio del movimiento de su soplo, fundamentalmente, a través del vehículo creativo por excelencia que son sus manos.
En Tian se han formado dos grupos de Qi Gong: El primero de seis años de duración, cuyos alumnos pasaron a ser los profesores del segundo grupo que se formó.
El Qi Gong es una actividad presente en las sedes de la Escuela en la formación de grupos y también en algunas de ellas -como en la Crisálida, Medellín- en la práctica diaria del mismo.